Promocionar el Acogimiento Familiar desde el Acogimiento Residencial

Acaronar y la Residencia La Foia de Bunyol somos dos entidades con muchos objetivos en común, entre otros, proteger y promover la garantía social y pública de  los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes tutelados por la Administración. Este camino nos llleva a defender y promocionar el acogimiento familiar para garantizar el derecho a crecer en familia.

Queremos dar a conocer todas las formas posibles de colaborar con el acogimiento 

El acogimiento familiar y el acogimiento residencial, junto con la adopción son las tres medidas que tenemos en la sociedad para proporcionar un entorno seguro, protector que apoye y acompañe a las niñas, niños y adolescentes que, por la razón que sea, no pueden vivir con su familia de origen, por un tiempo limitado, por un tiempo indeterminado o para siempre.

Según la situación de cada persona tutelada se a usa un recurso u otro. El que suele ser más adecuado es el acogimiento familiar, pero, como no hay suficientes familias acogedoras, muchas veces las residencias tienen que asumir su atención. Las personas que trabajan en los centros de acogimiento residencial , que por cierto, hay diferentes tipos de centros según sus objetivos, características funciones, están comprometidas con el bienestar de las personas que acogen y, en consecuencia, apoyan el acogimiento familiar.

Más información sobre acogimiento residencial

Las personas y entidades que trabajamos en el acogimiento familiar, apoyamos también el acogimiento residencial, es decir, defendemos los derechos de las personas que están acogidas en residencias y avalamos a las personas que trabajan para ellas, y les dan todo su apoyo, cuidado y protección.

Os dejamos el programa para que veais los temas tratados.

PROGRAMA

Contenido relacionado:

Programa «Municipio Acogedor» para colaborar con el acogimiento familiar desde otra perspectiva