Distintivo de entidad acogedora

Hoy, 13 de diciembre de 2023, la Directora Gral. de Familia, Adolescencia y Reto Demográfico @elenalbalat ha hecho entrega del distintivo que acredita al Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana como entidad adherida al carnet de familia acogedora. Convirtiéndose en el primer colegio profesional en recibir este distintivo.

Foto: María José Navarro, presidenta del COEESCV, Elena Albalat, Directora Gral. Sara Faubel,Jefa Servicio de Acogimiento Familiar y Adopciones y Luisa Vega, de Acaronar.

¿Qué hay que hacer para ser entidad acogedora?

Es un tipo de colaboración que consiste en acordar una serie de ventajas o descuentos en los productos o servicios que ofrece la entidad pública o privada a las familias que presenten su carnet de familia acogedora. Desde Acaronar os damos la información y ayuda que necesitéis, es un trámite muy sencillo. Puede que también lo conozcáis como «municpio acogedor»

Las entidades que colaboran con esta iniciativa reciben el distintivo acreditativo de entidad adherida y están presentes a la web oficial de la Consellería competente en materia de infancia y adolescencia. Puedes encontrar toda la información  en Información y procedimiento GVA  y en   Manual Acaronar en un click

365 y la colaboración de entidades

¿Conoces la campaña 365 días por el derecho a crecer en familia? Es una iniciativa impulsada por Acaronar y el COEESCV  -organización que lleva colaborando con el acogimiento familiar desde hace más de 10 años-  y entre otras cosas, buscamos la adhesión de todas las entidades públicas y privadas al carnet de familia acogedora, como primera piedra para apoyar el acogimiento familiar.

Contenido relacionado
365 Días por el Derecho a Crecer en Familia
Municipio Acogedor