Hoy, 15 de mayo, se celebra el día de las familias, de todas las familias, las llamadas tradicionales y las que por su estructura, composición, número, vínculo, etc… venimos llamando familia diversa. En realidad no hay dos familias iguales y todas son igual de válidas e importantes. Tras años trabajando con temas de protección, buen trato, apoyo, etcétera, a la infancia y a la adolescencia, hemos comprobado que cada familia es distinta, aunque todas ellas tienen algo en común; son el soporte fundamental donde las personas podemos desarrollar nuestras máximas potencialidades, pieza clave para nuestro bienestar. Por supuesto,  todas las familias tienen los mismos derechos e iguales responsabilidades.

Mayo, mes de la Familia Acogedora.

Desde hoy hasta el 31 de mayo, día del Acogimiento Familiar, queremos visibilizar un tipo de familia, muy necesaria y muy comprometida: La familia acogedora y para ello hemos programado una serie de actividades, que puedes consultar a través del siguiente enlace:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Vídeos 15 de mayo

LA FAMÍLIA ACOLLIDORA

La Familia Diversa

Y para acabar, os dejamos con el programa A GOLPE DE MICRO, de Plaza Radio, que hoy han dedicado al Día Internacional de las Familias, hablando con diferentes familias. En el siguiente enlace puedes acceder al programa:

Celebramos el Día Internacional de las Familias A golpe de Micro

Las familias invitadas responden a las siguientes preguntas, entre otras:

¿Qué es una familia?

¿En qué momento y por qué formaste una familia?

¿La familia diversa está estigmatizada?

¿Qué consejos darías si estás pensando en adoptar?

 

«La familia es ese lugar que te da un sentido de pertenencia, un sentido de vida»
Raúl Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario