Acaronar, organiza para el próximo día viernes, 19 de octubre en librería Railowsky un debate en torno a esta película, dentro de la campaña de Fomento del Acogimiento Familiar MILLOR EN FAMILIA, de la Generalitat Valenciana.

Dentro de las diversas actividades de sensibilización y difusión del Acogimiento Familiar que organiza Acaronar, están los debates y mesas redondas en torno a los retos que llevan implícitos los diversos tipos de acogimiento. En esta ocasión hemos vuelto a recurrir al videoforum para reflexionar sobre los sentimientos y reacciones que puede experimentar una niña que ha perdido a su familia, la necesidad de preparar el acoplamiento y la adaptación a una nueva familia, las pautas educativas, el enfrentamiento de prejuicios, etc. Comunes a todo tipo de acogimiento familiar. Pero además, la película nos da la oportunidad de debatir sobre un tipo de acogimiento, el que llevan a cabo los miembros de la propia familia de la niña.

La película “Verano 1993” está basada en una historia real. Frida, de 6 años tiene que adaptarse a una nueva vida y debe entender lo que significa ser una niña en otro mundo diferente al que estaba habituada a vivir.

FECHA: VIERNES 19 DE OCTUBRE, A LAS 20.30 HORAS

LUGAR: Librería Railowsky. Dirección: Carrer del Gravador Esteve, 34. 46004 Valencia

ASISTENCIA: Gratuita, previa confirmación personal a los organizadores, dada la limitación en el aforo.

ORGANIZACIÓN E INFORMACIÓN: ACARONAR.

Contacto: e-mail, acaronar@acaronar.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario