PROGRAMA ACTIVIDADES DE ACARONAR EN EXPOJOVE 2018-2019

DERECHO A CRECER EN FAMILIA: ACOGIMIENTO FAMILIAR

Este año, como en cada edición de Expojove Acaronar ha participado en el stand de la Dirección General de Infancia, el día 26 de diciembre por la mañana y el día 28 completo. En esta edición hemos intentado llevar a cabo un programa de actividades que hicieran reflexionar al público sobre el acogimiento familiar..Y LO HEMOS CONSEGUIDO, hemos tenido un lleno total, las personas que se han acercado, en su mayoría, han participado de una forma activa. Estamos encantadas y encantado!

Gracias sobre todo a Violeta, que ha sido en gran parte nuestra fuente de inspiración y que con sólo 12 años ha hecho de todo, desde elegir el vesturario de todo el equipo a organizar el caos inicial del montaje para la inauguración, llevar los talleres, recoger impresiones, responder preguntas, vamos de todo. También agradecer a Llanos su energía y su ilusión, igual que Violeta, nos dejaron boquiabiertos de lo bien que dirigían los talleres. Por supuesto a María, nuestra coordinadora de juventud que siempre consigue estar a la altura que se precisa y  en este caso era mucho el esfuerzo. Por último a Ricardo, sin él nada de esto sería posible, gracias, gracias, gracias. También a todas las personas que vinistéis, a estas familias tan simpáticas que nos habéis servido de modelos. Un saludo a Nico, mención especial por el diseño de su chapa, en la foto.

Como portada el cartel del DERECHO A CRECER EN FAMILIA.  La primera etapa de nuestro programa empieza con tres carteles maravillosos que nos ha hecho Pablo Izquierdo Roger, al igual que todas las imágenes cedidas a Acaronar. El primer taller es el juego “PREGUNTAS SOBRE EL ACOGIMIENTO FAMILIAR”, donde a través de nueve tarjetas se va conociendo un poco más qué es eso del Acogimiento Familiar. El segundo taller “DIVERSIDAD FAMILIAR” nos muestra un universo compuesto por multitud de familias, todas ellas son candidatas para ser familia de acogida. Después las personas participantes pasaban al taller de DISEÑA TU PROPIA CHAPA. El miércoles tuvimos además un taller de postales navideñas, de creación para el acogimiento, ¿a cuál se parece tu familia?, ideas sobre el acogimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario