La Jornada

La Jornada para la promoción del recurso de acogimiento familiar en familia educadora en el ámbito municipal celebrada en Cheste el 5 de mayo de 2023 y organizada por el departamento 6 de Servicios Sociales ha sido una gran inciativa impulsada por la supervisora de este departamento, Flor Hoyos.

El objetivo de esta jornada ha sido el promover el acogimiento familiar desde lo local, actualizando los conocimientos de acogimiento familiar a los equipos de atención primaria básica de servicios sociales de este departamento, estableciendo un protocolo básico en relación con el acogimiento familiar y conociendo las experiencias relacionadas en el territorio.

PROGRAMA JORNADA  

Aportaciones de Acaronar

La participación de nuestra asociación en la jornada ha sido particularmente activa, ya que, además de participar con la presentación «El ABC del Acogimiento Familiar» hemos colaborado en la coordinación, en la Mesa «Entidades, experiencias y recursos» y  con la creación  de los contenidos desarrollados y la coordinación de la mesa » El Municipio Acogedor como futuro»,  también, hemos estado desde enero en el grupo motor de desarrollo y coordinación de esta jornada.

 

1-  Presentación de la guía que recoge información básica relacionada con el acogimiento familiar para su promoción desde el municipio en desarrollo de las competencias de los equipos municipales en este tema y que próximamente estará disponible

ABC del Acogimiento Familiar

2Mesa de entidades, experiencias y recursos. Acaronar ha participado con la ponencia «experiencias y acciones para compartir» En este breve vídeo hacemos un recorrido destacando algunas de las actuaciones de Acaronar de calado comunitario.

Experiencias y acciones para compartir

 

3- El Municipio Acogedor como futuro. Acaronar ha desarrollado una propuesta singular relacionada con la colaboración de las entidades públicas y privadas dentro del programa de fomento del acogimiento familiar de la Generalitat Valenciana. Para presentarla a los equipos municipales hemos tenido el privilegio de contar con la participación de Amparo Sempere. En 2024 estarán disponibles las guías para que todos los municipios y el tejido social, empresarial y público o privado de la Comunidad Valenciana se adhieran al programa para colaborar con el Acogimiento Familiar a través de algo tan sencillo como ofrecer ventajas a las familias acogedoras.

Presentación programa colaboración entidades

SI QUIERES COLABORAR DE UNA FORMA SENCILLA CON EL ACOGIMIENTO FAMILIAR CONTACTA CON ACARONAR, TE AYUDAREMOS.