Desde Acaronar queremos hacer un merecido homenaje a todas las familias acogedoras, a través de una familia en particular, la familia VILLANUEVA – LINARES. Nuestra compañera y amiga Mari Carmen Linares y su familia son un ejemplo a seguir y toda una autoridad en el tema del acogimiento familiar.

Queremos, de alguna manera, reconocer su trabajo durante todos estos años, su esfuerzo y su dedicación. Incluimos una carta que han escrito para nosotros. Desde aquí sólo podemos decir GRACIAS.

“Somos la familia Villanueva – Linares, sensibilizados desde jóvenes con todo aquello que afectara al bienestar de los niños/as. En los 80 no existía el Acogimiento Familiar ni la Adopción tal y como la conocemos ahora, era simplemente, otra cosa.

Mi primera experiencia fue en un piso tutelado dirigido por Nuevo Futuro, con 7 menores de entre 2 y 16 años y 1 educadora, llegue para ayudar en las cargas del hogar y me quede, me quede enganchada y conmigo mi pareja. Al casarnos cerramos esa etapa, pero es imposible despojarte de algo que está en tu piel.

Cuando fuimos padres afloro en nosotros la necesidad de retomar lo que nunca se cerró.

Llamamos a Consellería y allí nos informaron que existía un novedoso programa que consistía en acoger a algún niño/a e integrarlo en tu hogar, había que pasar una serie de valoraciones y hacer unos cursillos impartidos por ACARONAR.

ACARONAR no solo impartió los cursillos, fueron nuestros técnicos de seguimiento, nuestro hombro en el que apoyarnos, nuestras voces en la Administración, un ejemplo del trabajo bien hecho, nuestros amigos.

Llevamos 16 años acogiendo pequeños/as en nuestro hogar, por él han pasado más de 30 peques, damos lo que mejor que tenemos, AMOR, y recibimos algo que no tiene precio…. lecciones de vida, dosis de humildad , todo envuelto en una frágil capa de ternura.

Mi familia, en especial mis tres hijas, aprendieron a compartir lo que tenemos , no lo que nos sobra, comprendieron que la vida no trata por igual a todo el mundo y por ello no deben de juzgar nunca a nadie. Hoy son tres maravillosas mujeres .

ACARONAR sigue a nuestro lado y nosotros siempre estaremos agradecidos”.

¿Quieres información personalizada sobre el acogimiento familiar?

Nosotros sabemos de su complejidad y hemos ayudado a casi 300 familias a tomar decisiones en relación a ello y a desarrollar su proyecto de acogimiento familiar o adopción

Quizá alguna vez lo hayas pensado pero no has encontrado un lugar que te dé confianza y seguridad para hablar de algo tan personal.  Nosotros te aseguramos que podemos ayudarte

INFÓRMATE ONLINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario